Ilustre colegio Oficial de Médicos de Navarra
 
Inicio > Actualidad > Agenda > Exposición “Notas musicales” del Dr. Walid...
 

 Viernes, 19 de Mayo de 2017 a las 19:00

Exposición “Notas musicales” del Dr. Walid Zayat, en el Colegio de Médicos.

Permanecerá abierta al público hasta el 8 de junio de lunes a viernes, en horario de 10 a 21 horas.

Lugar de celebración: Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos de Navarra (Avda. Baja Navarra, 47) PAMPLONA.

El médico y pintor sirio Walid Zayat presenta su obra titulada “Notas musicales” en el Colegio de Médicos de Navarra. La exposición consta de 16 óleos (tamaño 100x81) con los que el autor hace un homenaje a la mujer y la música. Son lienzos en los que la figura femenina, los instrumentos y las notas musicales se aúnan para mostrar un arte que se inspira “en el gesto, la actitud, la presencia sutil y el destello de colores”, explica el Dr. Zayat. Su trayectoria pictórica se distingue por la sensibilidad y el color de sus lienzos, que también quedan patente en esta colección.

La exposición “Notas musicales” forma parte de unos de los actos previstos con motivo del séptimo Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España, que se celebrará en Navarra entre los días 26 y 28 de mayo de 2017, organizado por el coro del Colegio de Médicos de Navarra.

Trayectoria pictórica

Walid Zayat nace en Alepo (Siria) en 1951. A los 18 años se traslada a España para estudiar Medicina y Cardiología en la Facultad de Medicina de Zaragoza, donde reside durante trece años. Tras este largo periodo, que en cierto modo determina y conforma ciertos aspectos de su futura vida profesional, se instala de nuevo en su ciudad natal en 1983.

Por motivos personales y familiares, vuelve a España en 1988, y estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. En 2008 ingresa como socio de la Asociación de Pintores Alfredo Sada. Es también miembro del grupo Gu Gara.

Ha participado en múltiples exposiciones conjuntas en Pamplona, Tudela, Estella, Lodosa, Andosilla, Villafranca, Tafalla y Cizur. En el último año también ha expuesto en Madrid y Salou.

Es la segunda vez que el pintor y médico Walid Zayat expone en el Coleigo de Médicos de Navarra. Lo hizo en el año 2013 con una exposición titulada “Las Meninas”.


Empresas del Grupo


CLEN College Congresos Colegio de Médicos Restaurante El Colegio

Empresas Colaboradoras


 Agrupación Mutual Aseguradora Previsión sanitaria nacional



Enlaces y direcciones útiles Contacto Mapa del sitio

© Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra. Política - Aviso legal - Condiciones de uso - Accesibilidad - Política de Cookies

Avda. Baja Navarra, 47 - 31002 Pamplona. Tfno. 948 226 093 - Fax 948 226 528 admon@medena.es