Ilustre colegio Oficial de Médicos de Navarra
 
Inicio > Actualidad > Actualidad del Colegio > El Dr. Alberto Lafuente, patrono de la Fundación Caja...
 

22 de Junio de 2017

El Dr. Alberto Lafuente, patrono de la Fundación Caja Navarra en representación del Consejo Navarro de Salud

alberto Lafuente web2.jpg

Su candidatura fue propuesta por el Consejo Navarro de Salud y aprobada el pasado 21 de junio por el Gobierno de Navarra.

El Dr. Alberto Lafuente Jiménez, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Navarra, ha sido designado patrono de la Fundación Caja Navarra por el Parlamento de Navarra, en representación del Consejo Navarro de Salud.

El Dr. Lafuente ha sido elegido entre una terna de tres representantes de colegios y organizaciones sanitarias que forman el Consejo Navarro de Salud.

También han sido designados otros dos patronos correspondientes al sector de miembros independientes de reconocido prestigio en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales de la Fundación, Camino Oslé Gerendiain (Consejo Navarro de Bienestar Social) y José Vicente Urabayen Azpilicueta,(Consejo Navarro de Cultura). El acuerdo adoptado, también aprueba la designación como miembro del Patronato de Fernando de la Hucha (en representación de las entidades fundadoras) y Jesús Muruzábal (perteneciente al sector de los miembros independientes con conocimientos y experiencia en materia financiera).

Nueve miembros

Según los estatutos de la Fundación Caja Navarra, el patronato estará compuesto por nueve miembros: dos patronos en nombre de las entidades fundadoras, uno designado por el Gobierno de Navarra y otros por el Ayuntamiento de Pamplona, y tres patronos a designar por el Parlamento de Navarra entre personas de reconocido prestigio profesional en los ámbitos empresarial, sindical y universitario. A ellos se sumarán otros tres patronos elegidos entre personas de reconocido prestigio profesional en materias relacionadas con los fines sociales de la Fundación a designar por el Gobierno de Navarra, eligiendo una persona de cada una de las ternas propuestas por el Consejo Navarro de Bienestar Social, por el Consejo Navarro de Cultura y por el Consejo Navarro de Salud, y un patrono a designar por el Gobierno de Navarra entre personas con acreditado conocimiento y experiencia específica en materia financiera.


Empresas del Grupo


CLEN College Congresos Colegio de Médicos Restaurante El Colegio

Empresas Colaboradoras


 Agrupación Mutual Aseguradora Previsión sanitaria nacional



Enlaces y direcciones útiles Contacto Mapa del sitio

© Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra. Política - Aviso legal - Condiciones de uso - Accesibilidad - Política de Cookies

Avda. Baja Navarra, 47 - 31002 Pamplona. Tfno. 948 226 093 - Fax 948 226 528 admon@medena.es