Ilustre colegio Oficial de Médicos de Navarra
 
Inicio > Los expertos responden > Neurología > Aspectos básicos en la rehabilitación de enfermedades neurológicas
 

5 de Mayo de 2017

Aspectos básicos en la rehabilitación de enfermedades neurológicas

"El sistema sanitario debe adaptarse y modificarse a la cronicidad, explorando nuevas opciones de asistencia", explica el Dr. Murie en el siguiente artículo.

Las enfermedades neurológicas como el ictus, la Enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple, la Esclerosis Lateral Amiotrófica o las demencias, suponen un grave problema socio-sanitario, pues están a la cabeza en las listas tanto de mortalidad como en discapacidad.

En España, más del 50% de los enfermos crónicos dependientes lo son por enfermedades neurológicas. Teniendo en cuenta, además, el aumento de la esperanza de vida y el avance de la medicina se augura un aumento de aquellas enfermedades cuyo principal factor de riesgo será la edad, como pueden ser el ictus o las demencias.

En este escenario, estrategias capaces de disminuir la incidencia (prevención primaria) y la dependencia generada (Neurorrehabilitación), cobran especial relevancia a la hora de planificar el sistema sociosanitario.

 

Autor

Dr. Manuel Murie Fernández

Director médico del Centro Neurológico de Atención Integral


Más información

Artículo completo [+]


Empresas del Grupo


CLEN College Congresos Colegio de Médicos Restaurante El Colegio

Empresas Colaboradoras


 Agrupación Mutual Aseguradora Previsión sanitaria nacional



Enlaces y direcciones útiles Contacto Mapa del sitio

© Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra. Política - Aviso legal - Condiciones de uso - Accesibilidad - Política de Cookies

Avda. Baja Navarra, 47 - 31002 Pamplona. Tfno. 948 226 093 - Fax 948 226 528 admon@medena.es